martes, 22 de marzo de 2011

Hacia la recuperación

Aunque lo veáis casi imposible, a esta malabarista de ideas le cuesta escribir últimamente. Debe ser que no me paro a pensar y por lo tanto no tengo nada que escribir. Uy! me suena raro hasta escribirlo. Como puede una "dominatrix" de las palabras, que hace con ellas lo que quiere, no ser capaz de someterlas a su antojo? Esta es la razón que explica mi ausencia y vuestra ansia por leerme. (ego de publicista ;-)) 

Para suplir este vacío os voy hacer partícipes de mis pensamientos sobre el último libro que he leído. Un conocido me habló sobre "Amor, curiosidad, Prozac y dudas" de Lucía Etxebarría y para compartirlo conmigo me prometió dejarme su copia a lo que me opuse rotundamente; "un libro JAMÁS se presta" (palabra de copy). Tal era su ánsia por hacerme cómplice del gran "legado" de la obra que días más tarde me lo regaló.

El libro en sí no está mal. Es muy simple de leer y engancha lo suficiente como para mantener al lector con ganas de más. Creo que es un libro en el que fácilmente puedes encontrar una pizca de tu ser representado en alguno de sus personajes. En mi caso, el libro ha quedado subrayado a lápiz en múltiples hojas. Esos pasajes que han quedado señalados, son reminiscencias de "situaciones" que yo misma he vivido.

Lo malo cuando relees esas citas que has destacado, es que te sientes como una desequilibrada, loca, con trastornos, básicamente que "estás como una cabra". Es un libro duro, revelador, incluso diría que un poco desestabilizador para gente "normal". En mi caso, conlleva una secuencia de fases:
1. la alarma se enciende dentro de mi cuando me percato de que resuenan escenas y situaciones. "Esto ya lo he vivido".
2. Miedo por lo que pueda significar el sentirme identificada con los pasajes en cuestión.
3. Alivio porque me doy cuenta de que no soy la única que vivo estas situaciones.
4. Satisfecha, ya que no solo me doy cuenta, sino que poco a poco le voy poniendo fin a posturas cíclicas y caóticas.

MORALEJA: todos estamos un poco "locos", pero los que hemos buscado ayuda, ya estamos cruzando el umbral hacia la recuperación.