sábado, 4 de diciembre de 2010

Una pequeña historia de copy

Paseo cautivada por la ciudad mirando de lado a lado. Finalmente empiezo a sentirme cómoda con lo que veo. Un unicornio azul atraviesa a la cera de enfrente dejando a su paso una fina estela de paz.

Sigo hacia delante para verme reflejada en un espejo. Intuyo que soy yo pero no me reconozco. Realmente me parezco; son mis ojos, mi pelo mal cortado y mojado por la lluvia que me eriza el flequillo, mi cara rellena por los corticoides que inundan mi cuerpo; un cuerpo talla XS después de unas Navidades un tanto solitarias.

Pero no debes creer todo lo que ves, esa realmente ni soy yo. Puede que sea lo que reflejo pero soy mucho mas que eso.

Encima de mi hombro derecho un pequeño diablillo que arremete contra mi libertad de pensamiento. "Deja de pensar y actúa. Vive." Chirría su aguda voz en mi cabeza. "No pienses en las consecuencias y disfruta. Eres joven". Su mejor amigo y hermano siamés, sin embargo, prefiere atentar contra la libertad de actuación. "No lo hagas, piénsalo bien. Has trabajado muy duro para llegar hasta aquí, te ha costado mucho. No lo estropees, se sensata".

Me va a explotar la cabeza, no consigo callarlos. Lo intento

Miro hacia un lado de la calle, miro hacia el otro. Intento seguir la calma que dejó el unicornio pero ya no está. En su lugar, un hombre mayor ataviado con un gracioso atuendo de payaso me echa una dulce sonrisa. Mis pensamientos se desvanecen, ahora sólo importa que con esa sonrisa me ha hecho sentirme cómoda, feliz. ¿Cuánto durará?

Sigo mi camino para pararme dos calles más alante. Entro en el Starbucks y pido el Frapuccino de Vainilla de siempre. Me siento en un sofá y saco la libreta de la Miami que siempre ocupa mi bolso. Empiezo a escribir.

Escribo sobre unicornios y payasos. Escribo sobre ángeles y diablos. Escribo fantasías. Escribo lo que siento, porque esa soy yo. Escribo lo que pienso, lo que siento, lo que vivo, lo que veo. Escribo sobre mi y mi entorno. Escribo sobre mundos imaginarios, mundos de fantasía, sobre los sueños porque vivo en un mundo de fantasía donde mi sueño se hace realidad y soy copy por vocación y triunfo.