sábado, 5 de marzo de 2011

Animal de viejas costumbres

Las cosas son como son, y al final la cabra siempre tira al monte.

Cuando era pequeña me enseñaron que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces; y en mi caso, tres, cuatro, cinco o incluso más. Y ahora reflexiono, será por eso que vuelven a pasar las cosas de nuevo cuando piensas que ya dejaste todo atrás? 

Después de darle muchas vueltas al asunto llego a una conclusión: NO, las cosas solo se repiten porque nosotros permitimos que se repitan. Sabemos lo que pasará y pese a eso, seguimos como los "yonkies" adictos a la cocaína. Necesitamos un "fix" para saber que seguimos estando "vivos". Qué horror! Qué error! Cada "chute" nos hace sentir un poquito peor, nos va destrozando un poquito más. Cuándo lo dejaremos? Cuándo nos daremos cuenta que nos equivocamos?

Equivocarnos no nos hace humanos, no os confundáis; equivocarnos nos hace gilipollas. Un gilipollas más que vaga por el mundo sin sentido, sin ganas de vivir, con las rodillas magulladas y llenas de moratones de tanto caerse. 

Y ahora que?

Ahora a seguir hacia delante. "Levántate y camina" (Hechos 3, 1-10). Sabes que volverás a errar, pero no es en vano. Todas esas veces que te caíste tienen un fin: APRENDER de los errores. Con esto no quiero decir que no los vayas a volver a cometer, ya hemos quedado en que sí, pero lo que si puedes, es aprender de cada una de esas veces que te has caído, y para eso sirven las cicatrices, para ACORDARTE.
 
Deja de vagar y piensa que no es tiempo perdido, sino experiencia adquirida y conocimientos para aprovechar y poner en práctica. MORALEJA: mira hacia atrás solo para coger impulso.

jueves, 3 de marzo de 2011

"In & Out"

Llevo días teniendo una pequeña crisis de escritora, sin ganas de sentarme y pensar. Viviendo cada día como si fuese el último y perdiendo un poco de mi en el trayecto. Últimamente solo pienso en el futuro, el cual produce en mi un pánico atroz, pero bueno, hay que llevarlo día a día.

Ha vuelto a pasar. Una y otra vez, pasa una y otra vez. Es una rueda sin fin. Empiezo a sentirme como un hamster que no deja de dar vueltas. Recorro kilómetros sin parar. Estoy cansada, muy cansada.

Acabo de leer unas pequeñas palabras de sabiduría que reproducen como me siento:

"In and Out, just like a knife would"


Con 38 de fiebre... me despido por hoy.